Después de la Primera Guerra Mundial, el Capitán Lionel S. Chalis (1881-1957), del Regimiento de Westminster de Rifles de la Reina, comenzó un proyecto que le mantendría ocupado los siguientes treinta años de su vida. Quería elaborar un listado de todos los oficiales británicos que participaron en las diferentes campañas peninsulares desarrolladas entre los años 1808 a 1814. Para llevar a cabo esta ingente labor investigativa, se puso a registrar boletines, listas oficiales del ejército, documentos, despachos oficiales, historiales regimentales,  y así un largo etcétera.

                               Al finalizar este trabajo se encontró con que tenía un archivo compuesto por más de 9600 fichas, una por cada oficial, donándolas el año 1949 al Royal United Services Institute (RUSI). Hay rumores que hablan de una posible división de la colección, pero son sólo rumores. Lo que es casi seguro, es que en este listado se recogen el nombre de aproximadamente el 99% de los oficiales ingleses que participaron efectivamente en la Campaña. El listado que a continuación expongo es fruto de haber revisado cada una de estas fichas del microfilm realizado en 1962, seleccionando casi 600, con los nombres de cada uno de los participantes en el asedio de San Sebastián. Hay que señalar que "son todos los que están, pero seguramente no están todos los que son", aunque es el mejor estudio, y el más riguroso, efectuado sobre el tema.

                               La ficha de cada oficial se articula de la siguiente manera:

                   Graduación en el momento del asedio de San Sebastián. Anteriores destinos.

                   Período de servicio en la Campaña Peninsular.

                Acciones en las que estuvo presente. (Hay algunas con un simbolo de interrogación, ya que siempre hay que estar jugando con abreviaturas, por lo que alguno de los nombres que indica Chalis no puede ser verificado con seguridad.

                   Condecoraciones.

                   Hechos relevantes ocurridos durante su servicio.

                   Destinos posteriores.

                   Fecha de fallecimiento.

                               La mayor parte de los datos han sido extraídos del listado de Chalis, pero en esta relación hay muchas ampliaciones, con nuevas aportaciones.